Pocahaunted | 2012 | Geneva Misses

Psychedelic | Dub
Info | Compra | Escucha
Enlace | mp3 | V0
(rip propio)
Debo admitir que de Geneva Misses no esperaba mucho. Después de que Bethany Cosentino dejó Pocahaunted y Amanda Brown re-armó la banda dejando atrás el formato dúo, creí que el sonido seguiría el camino que desde un principio habían seguido Cosentino y Brown, es decir, el sonido drone/experimental con sabor nativo-americano que cultivaba la dupla desde sus primeros lanzamientos en conjunto. Pero no; salió Make It Real, el primer álbum de la reformada banda, y mis expectativas no se cumplieron. Y por lo mismo, creo que nunca pude formarme un juicio lo suficientemente objetivo sobre ese disco.
En 2010 se anunció el fin de Pocahaunted y un tiempo después, en 2012, apareció Geneva Misses, un registro en vivo grabado en Ginebra, Suiza. Cuando vi el tracklist y me fijé en que todos los temas son de Make It Real, me decepcioné un poco, pero ¿cómo no iba a darle una oportunidad al último disco en la corta, pero fructífera trayectoria de Pocahaunted?
Aunque sigo pensando que Make It Real está lejos de ser lo mejor dentro de la discografía de la banda, Geneva Misses es un muy buen álbum en vivo, con versiones de las canciones por lejos -muy lejos- mejores a las de estudio. El dub siempre estuvo presente, en cierta medida, en la trayectoria de la banda (por ejemplo, en Island Diamonds), y en Geneva Misses alcanza su máximo apogeo, sacando, además, la mejor parte del espíritu psicodélico que caracterizó su etapa post-reforma. En otras palabras, se nutre de algunos de los elementos más luminosos de la historia de Pocahaunted y los complementa con la energía de la banda en vivo. En suma, es un excelente cierre para una discografía también llena de álbumes imperdibles. -IMF

No hay comentarios:

Publicar un comentario